Presentación Las uvas de la lujuria

El pasado jueves 14 de diciembre de 2017 presentamos por fin Las uvas de la lujuria (editorial Autografía) en el local La Dialéctika, en Nueva Numancia. Disfrutamos de un rato bastante agradable y divertido gracias a todos los colaboradores y a los asistentes, que se volcaron mucho en implicarse, cosa que agradezco en el corazón. Mientras iban llegando los invitados, una mofa de las doncellas que aparecen en la novela, les iban recepcionando con mucho humor y con copas de vino El Pecado, de Parra de Dioses, un vino ficticio que se convirtió en el protagonista del acto, como también lo es de Las uvas de la lujuria.

El acto lo presentó Marimar Amoedo, dinamizadora vecinal de Puente de Vallecas y amiga del alma, y consiguió con su arte ordenado que todo quedara muy claro en cada momento, además de ser la organizadora del evento, encargada de casi todo el trabajo que había detrás. Sentado en la mesa a mi lado tenía a Iván Cerdán Bermúdez, escritor envidiable y muy prolífico, además de un hermano perfecto, creó un coloquio divertido y ameno, que dejó a los demás con ganas de hacer muchas preguntas. Tanto a él como a Marimar se lo agradezco de tal manera que de verdad no tengo palabras. Aquí os dejo un resumen de lo que fue el coloquio y la ronda de preguntas en este vídeo. 

Llegó el momento más divertido cuando Antonio Hachei, mi salvador, se puso en la piel de Óliver, el protagonista de Las uvas de la lujuria, y dio paso a la lectura dramatizada de dos de las escenas de la novela. ¿Para que iba a leer yo teniendo a los personajes de mi novela en vivo en el escenario? Simplemente sensacional. Tamara Berbés, actriz modelo y musa para mí, que ya me acompañó en la presentación de Amigo de todas hace unos años, volvió a meterse en la piel no solo de una, sino de dos "villanas" de la trama, Regina y Vivina, como a mí me gusta que haga. Juanjo García, que junto a Antonio nos había regalado sonrisas haciendo de doncella borracha en la recepción, aquí creó el papel perfecto para Lucas, el mejor amigo de Óliver, un perdedor, cosa que bordó. Y como no era suficiente, en la primera escena también tuvo el rol del señor Pelayo. La divertida Soraya Gámuz, entre carcajada y carcajada, también jugó a dar vida a dos personajes muy importantes, Leo y Catalina, la mejor amiga y la hermana de Óliver. Los cuatro me llenaron de alegría haciendo que algunas de mis páginas se hicieran realidad, además de que sin ellos el montaje del acto no habría sido posible. Gracias infinitas! 
Y como homenaje a la anterior presentación, Mila Plaza volvió a poner su granito de arena interpretando a la doncella Jocellyn, como siempre a última hora, y como siempre fantástica. Mila eres muy grande.

Aquí os dejo un vídeo con algunos de estos momentos tan divertidos que nos dejaron.

Por último, Fran de Gonari, en representación del Orgullo Vallekano, organismo en el que colaboro puntualmente, estuvo con nosotros para hablarnos de su manifiesto, en el que transforman el barrio de vallecas para hacerlo más diverso, libre, seguro, colorido y sin capitalismo rosa, en el que creen firmemente en que refuerzan el tejido social, haciendo de su lucha una lucha de todas. También presentó el calendario que han preparado para 2018. Muchas gracias por esas palabras tan bonitas, Fran!

Como guinda final, vendimos ejemplares de Las uvas de la lujuria y de Amigo de todas, mi anterior novela, la cual acaba de volver a nacer gracias a una nueva edición de la mano de la editorial Autografía, con un formato mucho mayor, nueva portada y una preciosidad. Ambas contaron con un descuento muy especial solo durante ese día. Y la muñeca me dolía de tanto firmar, pero me habría tirado dos días enteros haciéndolo. Muchísimas gracias a todos los que os acercasteis a darme tanto calor, y los que no pudisteis venir, espero que estos documentos os acerquen un poco más a la noche tan bonita que viví. 

Nos veremos próximamente. Ya os anunció que estaré firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid en 2018, pero puede que antes haya alguna sorpresa. Os seguiré informando.

Gracias, gracias, GRACIAS!

Y aquí os dejo un maravilloso vídeo de lo que fue la actuación en mi anterior presentación, Amigo de todas. Divertidísimo!